contador

jueves, 24 de marzo de 2011

¿cuantos tipos de disco duros hay?

muchos, y las caracteristicas de cada grupo lo hacen mas o menos convenientes para cada aplicacion. se puede hacer divisiones por ubicacion (interno/externo), por tipo de interfafaz (serial/paralelo), por tecnologia (ide-atapi paralelo/serial ata/scsi/pcmcia/etec.) y, por supuesto, por rango de precios.
el disco duro ideal para cada uso es aquel que cumple la mision requerida al mejor costo posible. por supuesto que un disco ultra scsi (casi los mas rapidos del mercado) servira para usarlo en una pc que se utilizara solo para navegar por la web. pero en este caso, seria un desproposito gastar mas en el dico que en el resto del equipo, porque la aplicacion no requiere tanto desempeño.

¿que funcion cumple el disco duro?

la mision del disco es almacenar de forma permanente toda la informacion que utilizamos en la computadora.
 a diferencia de la memoria ram, el dico duro no pierde de la informacion cuando apagamos o reseteamos la maquina, y permite volver a ver los archivos cuando iniciamos una nueva sesion en nuestros sistema operativo.
el disco duro almacena los datos en la superficie de uno o mas "platos" que poseen una capa de material ferromagnetico  y, mediante la orientacion correcta de estos campos magneticos, se almacenan los ceros y los  unos que la pc asocia para definir los datos.